
Herencias y Sucesiones
La complejidad del Derecho Hereditario requiere en cada caso concreto, un asesoramiento personalizado con el fin de poder informarle convenientemente
¿Necesitas más información?

Manifestación, partición y adjudicación bienes herencia
La muerte de un familiar, además de duro, es un momento por el que todos tenemos que pasar en algún momento de nuestras vidas. Nos encontramos en la situación de tener que solucionar diferentes trámites administrativos, registrales o judiciales complejos, y además en momentos personalmente delicados.
Ello obliga a inventariar los bienes, derechos y deudas de la herencia, partir los mismos y adjudicar a cada heredero y legatario lo que le corresponda en función de la voluntad del fallecido. Además, desde el punto de vista tributario, habrá que presentar la correspondiente liquidación del Impuesto de Sucesiones.
Aceptación a beneficio de inventario y derecho a deliberar
Al fallecimiento de una persona, los herederos que aceptan la herencia, no solo heredan los bienes y derechos del fallecido, sino también sus deudas. Puede haber casos en que estos desconozcan que derechos y obligaciones integran el patrimonio del fallecido y sus valores. A través de estas dos figuras jurídicas, los llamados a una herencia tienen a su favor una protección que evite sorpresas e inesperados quebrantos económicos.


DEPARTAMENTO JURÍDICO
Contamos con una gran experiencia y conocemos de los aspectos más importantes de la jurisdicción, llevando a cabo los procedimientos y estrategias más adecuadas para cada uno.

EXPERIENCIA
Como se suele decir, la experiencia es un grado. Por eso creemos que nuestra experiencia y nuestros casos de éxito, son la mejor carta de presentación.

DESPACHO MULTIDISCIPLINAR
Nuestra capacidad de actuación abarca diversos aspectos de la legislación y con un amplio conocimiento de las diferentes ramas del derecho.

NOSOTROS LE AYUDAMOS
Nuestros Abogados estarán encantados de atenderle y escuchar su caso. Necesite asesoramiento, representación o cualquier otro servicio, estamos siempre a su disposición.

Existen dos tipos de partición hereditaria:
Voluntaria: La realizan los herederos de común acuerdo, se formaliza ante notario y la firman todos los herederos.
Judicial: A falta de acuerdo, será un Juez de Primera Instancia quien decida.
Testamento: Es un documento otorgado libremente, personal, formal y solemne que refleja la última voluntad de una persona a sus herederos sobre como se efectuará el reparto de sus bienes y derechos y en qué proporción. Normalmente es otorgado ante Notario.
Plazo liquidación impuesto
El plazo es de seis meses desde la fecha de fallecimiento, si bien se puede solicitar una prórroga de otros seis meses.
En Legal Spain Abogados podrá realizar su consulta sin compromiso alguno y en función de su complejidad le elaboraremos un presupuesto de acuerdo a sus necesidades.
